Compartenos: Rico Y exitoso

Patrocinio

sábado, 21 de mayo de 2011

Las empresas que cuenta con página web crecen un 17%

Internet ha modificado las reglas y la dinámica de la industria. Dentro del segmento de empresas que aumentaron sus ventas, el crecimiento medio anual de las que cuentan con página web fue del 17%, frente a un 13% de las que no la tienen según datos de The Boston Consulting Group recogidos en un informe de CiudadMarket.

La red ha impulsado a los establecimientos a cambiar su modelo de negocio. El comercio tradicional ha tomado la decisión de montar su propia tienda online. Aprovechan así que los consumidores han perdido el recelo que sentían por internet. El impacto que ha tenido esta medida para la economía española es notable: según estos mismos datos, las Pymes que mantienen una alta presencia y utilización de la red, aportan más del 65% PIB.  “La estrategia de internet ha demostrado ser rentable y por ello empieza a notarse seriamente un descenso en las acciones offline”.

Entre los nuevos modelos de negocio se ha realizado una clara apuesta por nuevas fórmulas de comercio online. Según el informe el consumo privado a partir de la consulta de información en internet, representa un volumen de negocio de 38.000 millones de euros.

El objetivo de las empresas en internet es compensar económicamente mediante cupones u otros beneficios a los usuarios por determinadas acciones. Otra respuesta es la “comunidad virtual” que consiste en poder encontrar soluciones que faciliten la utilización de todos los recursos disponibles en internet para la adquisición de bienes y servicios. Además, estos son lugares para comunicarse, intercambiar información y dudas sobre productos que desean adquirir. Para atraer a nuevos usuarios a estas nuevas fórmulas de comercio, se ofrecen utilidades gratuitas como pueden ser servicios de mensajería o de chat.

Las Pymes y el e-Mall

Las empresas españolas, se abren camino en esta nueva dimensión de la economía digital. Una de las recientes revoluciones son los centros comerciales online, también conocidos como e-Mall, portales hospedan múltiples tiendas. Un ejemplo de ello es el propio portal de CiudadMarket, que aglutina multitud de comercios, complementados además con su propia red social.  “Los consumidores están preparados y dispuestos a comprar más y mejor en Internet” afirman sus responsables.

El informe ‘España cONecta’ refleja cómo Internet transforma la economía nacional y la gran oportunidad que la Red representa para las empresas y particularmente para las Pymes. Según el informe, el turismo y las telecomunicaciones son sectores que con la integración de internet se han convertido en los motores de impulso para el crecimiento de la economía española.

Las pequeñas y medianas empresas tienen por delante la oportunidad de que internet se afiance como valor para ofrecer nuevas herramientas que consoliden el cambio de modelo de negocio. Esta transformación de los establecimientos tradicionales que se incorporan a la red hace que el comercio online se convierta en un componente fundamental del sistema económico español.


Recuerda que puedes Recivir esta informacion y mas directamente a tu mail.
Suscribete a Sere Rico & Exitoso via Email
Te parecio valioso?, No te olvides en dejar comentarios. SereRicoExitoso

0 Responses to “Las empresas que cuenta con página web crecen un 17%”

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Suscribete y recive esto y mucho mas a Tu email

Ingresa Tu E-mail Para Recibir El mejor Contenido para ser Rico & exitoso directamente en tu Correo:

Introduce tu correo:

Delivered by FeedBurner

>