Compartenos: Rico Y exitoso

Patrocinio

domingo, 15 de mayo de 2011

Facebook vs Google ¿qué plataforma elegir para invertir en publicidad online?



 
Todos hemos escuchado recientemente que Facebook ha superado a Google y ahora supera más visitas a su página. Sin embargo, desde una perspectiva de propietario de empresa, el problema que se encuentra es cuál es el mejor lugar para invertir el presupuesto publicitario para adquirir nuevos clientes. ¿Con quién invertir: Google o Facebook?


Ambas plataformas son PPC, lo que significa que sólo cobramos cuando alguien hace clic en un anuncio nuestro. Sin embargo, entre ellas son diferentes con lo que deberíamos echar un vistazo a cada uno y ver cuál es la mejor opción para nuestro negocio.


Publicidad en Facebook


El mayor beneficio de publicitarse aquí es el poder ser específicos, poder hacerlo en el nicho que realmente nos interesa. Facebook cuenta con una gran cantidad de información personal de sus usuarios, con lo que es la plataforma ideal para la orientación de género, edad, gustos, intereses y mucho más.


A modo de ejemplo, si vendemos zapatos de mujeres, podemos hacer que los anuncios sólo se muestren a chicas de entre 21 y 45 años de edad. También puede dirigirse en forma más específica sobre sus gustos e intereses. Esta es una ventaja que no puede ser igualada por Google ya que no tiene estos datos.


Publicidad en Google


Aunque Google no tiene información específica sobre sus usuarios, sigue siendo la fuente más poderosa de la publicidad por muchos propietarios de teléfonos. La gran ventaja que tiene sobre Facebook es que los usuarios de la red social no están tratando de encontrar esa publicidad, sino que simplemente se las han puesto ahí con lo que no cubren necesidad alguna.


Con Google, los usuarios están poniendo realmente palabras específicas para cubrir una necesidad inmediata que tienen y allí aparecen los anuncios del gran buscador. Por ejemplo, si escribimos “Zapatos Gucci”, significa que con toda seguridad les interese una publicidad sobre “Gucci”.


Ahora bien ¿cuál es mejor? Podemos encontrar miles de opiniones diferentes de personas que han tenido un gran éxito en Google, en tanto otros lo han tenido en Facebook, con lo que no hay una respuesta estándar.


Lo que podemos saber sí es que en Facebook, las personas buscan socializar con sus pares y no cubrir una necesidad inmediata como con Google y su buscador. Lo ideal es publicitarse en Google y dejar que Facebook sea la segunda opción o mejor aún, el complemento ideal, y todas aquellas empresas que deseen publicitarse en algún sitio, tienen que probar primero estos dos gigantes de Internet antes de buscar otras fuentes de publicidad en línea.
 


Recuerda que puedes Recivir esta informacion y mas directamente a tu mail.
Suscribete a Sere Rico & Exitoso via Email

Te parecio valioso?, No te olvides en dejar comentarios. SereRicoExitoso

0 Responses to “Facebook vs Google ¿qué plataforma elegir para invertir en publicidad online?”

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Suscribete y recive esto y mucho mas a Tu email

Ingresa Tu E-mail Para Recibir El mejor Contenido para ser Rico & exitoso directamente en tu Correo:

Introduce tu correo:

Delivered by FeedBurner

>