Compartenos: Rico Y exitoso

Patrocinio

lunes, 3 de mayo de 2010

John Kao: Los Jazzistas Pueden Ser Grandes Profesores De Negocios... Su Trabajo Es Ser Creativos


John Kao es de ese tipo de personas admirables y de las cuales se puede aprender bastante, y como es comun en las personas orientales, el se ha caracterizado por tener una creatividad e innovacion increible. Este autor de importantes Best Seller, conferencista, empresario, recientemente fue ponete en expogestion 2.008, el tema que trato fue la innovacion y la creatividad. A continuacion les quiero compartir parte de su historia y pensamiento...
.
John Kao es de aquellas personas que pasean su fama por el mundo bajo el mote de "gurú". Académico, psiquiatra, músico apasionado por el jazz, experto en innovación y emprendimiento, está por estos días en Chile participando del "Innovation Dialogue 2008", organizado por Fundación Chile en el marco de la "Semana de la Innovación y el Emprendimiento 2008".

El nodo de innovación CONUPIA publicó hace algunos días un ilustrativo artículo sobre Kao, el que me permito replicar aquí. John Kao, gurú de la innovación:

“La creatividad no sólo es posible, sino que es inevitable”

Las ideas del afamado experto norteamericano en negocios y emprendimiento, John Kao, cobran especial importancia para las empresas en tiempos difíciles. Estará en Chile en noviembre para participar en el encuentro “Innovation Dialogue 2008”, organizado por Fundación Chile dentro de la “Semana de la Innovación y el Emprendimiento 2008”.

John Kao, considerado una autoridad mundial en innovación, también médico psiquiatra, músico profesional, jazzista, productor de películas y profesor universitario, se describe a si mismo como un “instigador de nuevas cosas” y la prestigiosa publicación “The Economist” lo llamó “Mr. Creativity” e “innovador en serie”. Es una especie de Leonardo Da Vinci moderno, que crea empresas y negocios en vez de inventos y reemplaza el pincel por su piano y el jazz. Su llamado es que compañías y gobiernos incorporen la innovación a todo nivel, tal como él lo hecho en su vida y su trabajo.

“La creatividad no sólo es posible, sino que es inevitable”, dice.

Y luego afirma: “No estoy exagerando cuando digo que el obstáculo más grande para el desarrollo de una agenda nacional de innovación no es cuántos doctorados o cuanto capital de riesgo o cuanta conectividad tenemos. Es más bien nuestro nivel de conocimiento sobre innovación lo que cuenta“.

John Kao visitará nuestro país el próximo 18 de noviembre, invitado por Fundación Chile, para encabezar el “Innovation Dialogue 2008: Chile, Nación de Innovación”. Este encuentro, realizado dentro de la “Semana de la Innovación y el Emprendimiento 2008”, congregará en CasaPiedra a mil empresarios, jóvenes y emprendedores para que conversen con Kao sobre Chile y su futuro.

John Kao es un experto en transformaciones organizacionales y medios digitales y en torno a esos temas ha escrito varios best sellers internacionales. Su último libro, “Innovation Nation”, fue seleccionado por Business Week como uno de los diez mejores libros de negocios de 2007, mientras que “Jamming: El arte y la disciplina en la creatividad de los negocios”, ya ha sido traducido a 12 idiomas.

Fue profesor de Creatividad y Emprendimiento en Harvard Business School (HBS). También ha dictado clases en el Media Lab del Massachusetts Institute of Technology, Yale College y el US Naval Postgraduate School.

Su libro “Jamming: La disciplina y el arte de la creatividad en los negocios” ha sido publicado en una docena de idiomas y fue escogido como un best-seller por la revista BusinessWeek. En su último libro “Innovation Nation” describe los desafíos que enfrenta EE.UU. para reinventar su liderazgo mundial en un entorno donde muchos otros países están alcanzando altos niveles de innovación.

Además posee su propia firma de consultoría –Kao & Co -, ha creado varias “start-up” en nuevas tecnologías y ha apoyado a múltiples empresas del Fortune 500 a incorporar innovación en sus procesos y productos.

Algunos ejemplos de su capacidad de crear empresas diversas son Genzyme Tissue Repair, dedicada a la reparación de tejidos humanos; K.O. Technology, para el diagnóstico avanzado y terapia de cáncer, y Pacific Artist, especializada en capacitación, multimedia y redes.

El Kao artista

A su veta empresarial se suma también un componente artístico, destacando como productor ejecutivo de las películas “Sexo, Mentiras y Video” (premiada en Cannes), “Mr. Baseball” (protagonizada por Tom Selleck) y productor de “Golden Child” que fue producida en Broadway y nominada a tres premios “Tony”.

Sin embargo, la gran pasión de Kao es la música y su primera carrera la desempeñó como músico profesional, llegando a tocar incluso como pianista con Frank Zappa. Gran amante del jazz, reconoce que esta disciplina ha inspirado todo su trabajo. “El talento para tocar esa música es semejante a lo que hoy se necesita para hacer que los negocios sean más creativos”, explica, aclarando que “el jazz no es una anarquía musical, cuando los músicos actúan hay siempre equilibrio entre lo que descubren en el momento y la disciplina que adquirieron a lo largo de la carrera. Es ese equilibrio entre inspiración y disciplina lo que deber ser institucionalizado en las organizaciones”, concluye.

Así dice Kao

• “Quizás una de las más grandes conceptualizaciones erróneas sobre innovación es que se trata sólo de ciencia y tecnología. El surgimiento del microcrédito, una de las innovaciones sociales más poderosas del último tiempo, destruye esa concepción”

• “Mi propia definición de innovación es integrativa y aspiracional a la vez: La defino como la habilidad de los individuos, de las empresas y de países enteros de crear continuamente su futuro deseado”

• “Una innovación que cambie las reglas del juego requiere asumir un nivel de riesgo muchísimo mayor. No sabes cómo las cosas van a terminar. Es en este tipo de cambios en el que me enfocaré, porque se requiere dominar la destreza de la innovación disruptiva a una escala nacional para revitalizar la capacidad innovadora.”

• “Es ese equilibrio entre inspiración y disciplina lo que debe ser institucionalizado en las organizaciones”.

• “Muchos empresarios juzgan que el diseño tiene que ver con la cosmética. ¿No hablamos de diseño de las organizaciones, de diseño de las intranets, de diseño de una cultura de colaboración? Entonces, el líder de empresa tiene que verse también como un diseñador”.

• “Los jazzistas pueden ser grandes profesores de negocios… su trabajo es ser creativos”




Recuerda que puedes Recivir esta informacion y mas directamente a tu mail.

Suscribete a Sere Rico & Exitoso via Email


Te parecio valioso?, No te olvides en dejar comentarios.

0 Responses to “John Kao: Los Jazzistas Pueden Ser Grandes Profesores De Negocios... Su Trabajo Es Ser Creativos”

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Suscribete y recive esto y mucho mas a Tu email

Ingresa Tu E-mail Para Recibir El mejor Contenido para ser Rico & exitoso directamente en tu Correo:

Introduce tu correo:

Delivered by FeedBurner

>