Compartenos: Rico Y exitoso

Patrocinio

miércoles, 28 de abril de 2010

Las 10 Claves Del Exito Según Google

¿Cuáles son las 10 claves que Google cree que le han dado su liderato actual en la red? Las tiene publicadas en su web y merece la pena echarles un vistazo, porque pueden servirnos bien y podemos ver cómo aplicarlas en nuestro caso y quizá algún día ser el próximo Google.



Google está hoy en la cumbre de Internet, hace unos años no era nadie y quién sabe lo que puede pasar dentro de un tiempo, pero lo cierto es que ahora mismo es una empresa líder y por algo será. Cuando esta semana Google publicó en su web corporativa "Nuestra Filosofía: 10 cosas que Google ha visto que son verdad" (enlace en inglés) escuchar lo que tiene que decir era algo casi obligado.



He aquí los 10 mandamientos de Google que le han llevado donde está y cómo aplicarlos en su propio negocio:



1.- Concéntrate en el usuario y todo lo demás llegará sólo: Fundamental, cambiemos usuario por cliente y he aquí la base de todo. En el Pack Cómo Conseguir Clientes, los primeros pasos van destinados a cambiar la perspectiva de nuestra empresa dejando de mirar nuestro producto y nuestro ombligo y centrándonos en el cliente.



La mejor práctica para ello es hacernos las preguntas adecuadas sobre él y buscar la respuesta. Preguntas tales como: ¿Cuáles son los principales problemas que le resuelvo? ¿Cómo es? ¿Dónde se reúne? ¿Dónde se informa?



Nuestras empresas nos absorben, nuestros problemas de producción nos preocupan, lo costoso que resulta hacer tal o cual servicio, cómo cada mes los precios de los proveedores parecen mayores... el 90% del tiempo pensamos en términos de nuestra empresa y cuando vamos a buscar clientes, seguimos pensando en términos de nuestro negocio y nuestro producto, pero lo cierto es que el producto no importa, al cliente no le importa si nos ha costado tres meses de insomnio abrir el negocio, lo que le importa es si realmente a él le resuelve algo eso que hacemos... y desde esa perspectiva tenemos que mirar las cosas.



Si no lo ha hecho ya descargue totalmente Gratis las 50 primeras páginas del volumen I de "Cómo Conseguir Clientes" en la página del Pack, lea el paso 1 y especialmente en la página 19 tiene la práctica del "¿Y a mí qué?" Esa práctica será posiblemente la más útil y sencilla que podrá realizar para poner en marcha y tener siempre en cuenta este mandamiento de Google. Luego vaya al paso 2, ahí están las preguntas clave, si nos esforzamos por buscar la respuesta, la principal estrategia de Google será también la nuestra.



2.- Es mejor centrarse en una cosa y hacerla muy, muy bien: Cuando se tiene una empresa la solución no suele estar en huir hacia adelante, es decir, que cuando no se generan suficientes ingresos, la solución no suele encontrarse en hacer un producto nuevo, ampliar con otro servicio o poner a la venta más cosas... una enorme variedad de productos o servicios mediocres no va a traer más clientes, pero probablemente esa tienda o empresa que es la experta en algo siempre tendrá el local lleno de gente que busca esa cosa.



Si no destacamos por nada, si no hacemos algo de manera superior a los demás, nadie nos buscará. Si no hacemos algo muy bien, no podremos tener una "Proposición Única de Venta". Si se ha descargado esas 50 primeras páginas, vaya a la 43, habla de esa "Proposición Única" algo que sólo podremos poner en marcha si nos esforzamos por este segundo mandamiento.



3.- Deprisa es mejor que despacio: Google trabaja en Internet y en Internet todo va más rápido que en el mundo físico, irse de la web de nuestra empresa a la de la competencia no cuesta una caminata, sino sólo un click. Por eso debemos trabajar la rapidez.



Pero no sólo ahí. Quien sea asiduo de la web de Recursos Para Pymes y usuario de los boletines ya conocerá la insistencia que se pone en que un cliente ya anda bastante saturado y con el tiempo justo como para que necesitemos tres folios o veinte minutos en comunicarle lo que le interesa, nunca nos dará tanto tiempo... es lo que se llama la táctica de la Velocidad en el Pack de Clientes.



Esencial cultivar la rapidez, una de las principales características del entorno actual de negocios es que se ha acelerado en todos los sentidos, sino nos adaptamos no duraremos mucho tiempo.



4.- La democracia funciona en Internet: Google se refiere a que consideran más importante una página cuanta más gente las enlaza en sus webs. Si yo considero una web interesante es posible que quiera poner un enlace hacia esa página en mi propio sitio.



Esto es muy importante si tiene una web, porque Google detalla una de las claves para aparecer bien alto en los resultados de búsqueda (ya sabe, consiga que la gente le enlace en sus webs), pero va más allá. La implicación es, al final, como en democracia, el poder es del usuario, del cliente.



Si lo hacemos bien, nuestros clientes nos recomendarán, el poder es suyo, si lo hacemos fatal, no hablarán lindezas de nosotros y precisamente porque la democracia funciona y el poder es de los clientes es por lo que ésta resulta ser la estrategia más efectiva de marketing.



5.- No necesitas estar ante tu escritorio para demandar respuestas: Si bien Google habla de que hoy día el mundo es cada vez más móvil y sus estrategias van encaminadas a centrarse en ello, la esencia de la clave es:



Igual que en Internet la tendencia es a la movilidad y en ello se está trabajando, en cualquier ámbito en el que estemos como negocio las cosas también están cambiando. El mercado cambia, el cliente cambia, las cosas que ayer funcionaban mañana no lo harán... las empresas que se adaptan sobreviven, las que se quedan paradas cierran.



La cuestión es, para Google su mercado está cambiando hacia la movilidad y ellos están viendo cómo adaptarse ¿sabemos hacia donde está cambiando nuestro mercado? ¿estamos trabajando para adaptarnos e ir un paso por delante?



6.- Puedes ganar dinero sin ser malvado: Google tenía antes como principal filosofía esta clave, era su famoso "Don't be evil", es curioso que ahora ocupa el quinto lugar, ¿qué se puede decir más sobre esto? Si uno abusa, lo acaba pagando tarde o temprano, aunque hoy parezca que no. Pero no sólo uno puede hacer bien las cosas sin ser malvado, hay algo mejor, hacerlas marcando una diferencia positiva, ¿cómo? Por ejemplo con nuestro apoyo a causas sociales o a otras iniciativas más allá del beneficio económico.

Podemos superar a Google en esto, podemos mostrar que no basta con no ser malvado sino con ser de los que hacen un poco mejor este mundo.



7.- Siempre hay más información ahí fuera: Google tiene el objetivo de ordenar y hacer accesible toda la información que hay en el mundo (según sus propias palabras) y aquí habla de que siempre hay más, primero fueron las páginas html, luego pudieron indexar pdf's, bases de datos... pero siempre hay más.



¿Qué quiere decir en términos generales?



Que siempre hay más que hacer para nuestros objetivos y que la clave está en la mejora continua. Primero lo hicieron con las páginas estáticas, pero no se quedaron ahí, luego fueron las dinámicas, luego poder leer el texto de los pdf's... todo un proceso de mejora continua y constante, porque siempre hay más que conseguir, siempre se puede mejorar un poco más... así es como crece Google, gradualmente, ensanchando sus límites poco a poco...



8.- La necesidad de información cruza todas las fronteras: Google sabe que seas de donde seas precisas aquello a lo que ellos se dedican, información, pero que tienen la inteligencia como para adaptarse a cada país y cada particularidad. Un noruego precisa encontrar información como puede necesitarlo un español, pero un noruego y un español no son iguales, no les gustan las cosas de la misma forma, pueden tener distintas prioridades.



Google analiza, se adapta al terreno donde va y ofrece una experiencia personalizada a su cliente acorde con las circunstancias, es decir, comprende bien sus propias claves reconociendo que el cliente es el rey y adaptándose a él.



9.- Puedes ser serio sin un traje: Los dos fundadores de Google, si quieren, pueden entrar tatuados hasta arriba y con el pelo rojo en una sala de conferencias llena de ejecutivos elegantes, les van a hacer caso igualmente, van a escuchar todo lo que tengan que decir, ¿por qué? Porque importan los hechos, esos son los que demuestran la seriedad y Google ya ha demostrado quién es y lo que hace.



Esto es cierto, si usted ofrece un servicio excelente a un cliente a éste le dará igual que vaya a verle con una camiseta chillona, a su cliente le importa que usted le ofrece algo que los demás no y que le satisface.



Se es realmente serio con los hechos, que son lo que cuentan, pero hay una cosa importante a puntualizar.



Cuando no se nos conoce, cuando no hemos tenido la oportunidad de demostrar con hechos siempre es recomendable que además de ser profesionales lo parezcamos. Puede que luego, y mientras sigamos manteniendo nuestro estándar de excelencia y nos conozcan, a nuestros clientes les dé igual "la corbata", pero si antes de llegar a la cima los fundadores de Google hubieran buscado inversores sin demostrar nada y con bermudas brillantes probablemente no les habrían hecho tanto caso como ahora.



10.- Excelente no es suficientemente bueno: La frase es autoexplicativa. Mejora continua y no pararse nunca.



Google entiende que el mercado se mueve y la competencia también, si uno se conforma con ser bueno otros no, buscarán ser excelentes y se llevarán nuestro trozo de tarta... no hay secretos, sólo hay mejora continua y la búsqueda por superarse un poco más cada día.



Llegar arriba no es el objetivo de Google, es el comienzo y para cualquier empresa debería ser así, y no sólo por una cuestión de superar sus límites sino por pura supervivencia, porque si no se sigue esforzando, no duraremos mucho en nuestra

posición ventajosa y puede que el próximo boletín hable de las claves de la empresa que destronó a Google...





Recuerda que puedes Recivir esta informacion y mas directamente a tu mail.

Suscribete a Sere Rico & Exitoso via Email


Te parecio valioso?, No te olvides en dejar comentarios.

0 Responses to “Las 10 Claves Del Exito Según Google”

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Suscribete y recive esto y mucho mas a Tu email

Ingresa Tu E-mail Para Recibir El mejor Contenido para ser Rico & exitoso directamente en tu Correo:

Introduce tu correo:

Delivered by FeedBurner

>